
Psicología Cognitiva.
PROFESORADO EN EL NIVEL INCIAL.
PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2025.
-Aula física: Aula N° 8.
- Profesor: JORGE DUGO

Psicología general-Profesorado en el Nivel Inicial.
PRIMER CUSTRIMESTRE DEL 2025.
- Profesor: Tamara Ayelen Garcia
- Profesor: Analía Beatriz Miletta
- Profesor: Vanina Pannucci

Taller de Escritura Académica..
PROFESORADO EN EL NIVEL INICIAL.
PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2025.
- Profesor: Silvia Ruth Fafasulli

PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2025.
PROFESORADO EN EL NIVEL INICIAL.
Las relaciones entre filosofía y educación datan de antiguo y permiten diversos abordajes. La propuesta del programa consiste en recorrer cuatro ejes. En primer lugar se propone plantear el campo disciplinar de la filosofía de la educación como un espacio en disputa. A la vez se intentará mostrar la filiación de la disciplina con la filosofía práctica. En segundo lugar se trabajará, en una clave histórico-conceptual crítica, el vínculo entre modernidad y educación: el papel que a ésta se le asigna en el proyecto moderno, así como los valores vinculados. A su vez, se reconstruirán posiciones críticas contemporáneas. El tercer eje, por su parte, remite a las relaciones entre conocimiento y educación en la escena actual. Si la educación opera sobre un conjunto de conocimientos considerados valiosos, la actualidad nos demanda una relegitimación de los contenidos atendiendo a un debate público que integre a quienes participan de la escena educativa. Por último, en el cuarto eje trabajaremos el vínculo entre ética y educación, en particular la construcción de valores en una sociedad democrática y pluralista, así como también el contexto institucional.
- Profesor: LUCIANO BARRERAS
- Profesor: Nicolás Vila
- Profesor: Lucia Vrljicak

Didáctica General
PROFESORADO EN EL NIVEL INICIAL.
PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2025.
- Profesor: María Fernanda García Bagher

PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2025.
- Presentación de la materia:
La propuesta del seminario está enfocada en brindar herramientas para la comprensión
del rol de las futuras docentes. Desarrollar la capacidad de intervención en todas las
actividades lúdicas, configurando el espacio en las instituciones educativas conociendo
las características y necesidades de los niños interviniendo corporalmente en diálogo
cinético, es la clave en su actitud.
- Profesor: Adriana Patricia Vydra
PROFESORADO EN EL NIVEL INICIAL.
PRIMER CUATRIMESTRE 2025.
- Profesor: Solange Pandolfo
- Profesor: Vanina Pannucci