Materias correspondientes a carreras del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los procesos de reforma y de modernización del Estado han sido una característica constante en el mundo occidental desde fines del siglo XIX en adelante. Esto supuso un crecimiento en la demanda de profesionales técnicos en gestión pública con una formación lo suficientemente sólida pero -a su vez- versátil, que les permita adaptarse a la velocidad de las transformaciones que se suceden de manera constante.

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Gestión Pública se propone la formación de profesionales técnicos capaces de brindar respuestas a las necesidades de un Estado eficiente y moderno, a la altura de las diversas necesidades sociales que se presentan. A su vez, aspira a que los profesionales técnicos desarrollen habilidades de gestión que sean compatibles con las nuevas tecnologías administrativas.

Por estas razones, se espera que el profesional técnico egresado se encuentre habilitado para el desarrollo de nuevas capacidades y competencias ya sea como trabajador y/o como consultor de cualquiera de los niveles de la estructura del Estado (nacional, provincial o municipal).